Este blog surge ante la insistencia de todos nuestros seguidores, que seguro se concentran en la puerta de barajas esperando nuestro regreso. Para hacerles más fácil la dura tarea de sentir nuestra ausencia dejamos aquí nuestro rastro...

viernes, 31 de diciembre de 2010

Nochevieja

Quería entrar en este año dos veces, una con España, y otra con la tierra que me esta acogiendo estos meses, así que estar sola no iba a echar para atrás, mis mejores galas, mi moño de recién levantada, Mota e Igartiburu, cámara en trípode, y 12 uvas con denominación de origen Chilena, esperando a que el carrillón bajara, los cuartos y las doce campanadas, llegaron. Mi primer paso con la derecha por supuesto y Feliz Año 2011 para todos los Españoles.

Saliéndome de la política declarada con Ángel sobre el blog, tengo que decir que…
Amor me he tomado cada campanada pensando en ti, esta noche nos las tomamos juntos.

Un millón de besos con sabor a uva para todos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Nuestras fiestas Multiculturales.

Pues ya ha pasado la Nochebuena y el día de Navidad. Lo pasamos muy bien, en Nochebuena fuimos a una fiesta en una casa cerca de la nuestra y allí nos encontramos un montón de gente que como nosotros este año tenían que buscarse un plan alternativo a estar con sus familias. Cada uno hicimos un plato típico de nuestro país y como no, y una vez más España fue representada como se merece, con la famosa TORTILLA DE PATATAS DE ANGEL. la que aquí escribe, represento a España con un dulce ………BROWNIE y nuestra amiga Ana, nos represento con una ENSALADILLA RUSA.
En la competición los participantes fueron, (que recordemos) Corea, Francia, Italia, Alemania, Vietnam, Irlanda, Inglaterra, y por supuesto el País de los Países, ESPAÑA. Aunque no lo os creáis, el plato ganador fue…. El Brownie¡¡¡ Si es que contra el azúcar y el chocolate no se puede competir¡¡¡







En Navidad, vinieron unos amigos a comer, y Angel decepcionado ante la derrota de la noche anterior, decidió cambiar su plato Fetiche por un sabroso ROAST BEEF acompañado de puré de patatas y cebolla caramelizada. Como aperitivos, deleitamos a nuestros invitados, con Jamón, Lomo y Salchichón, recién llegados por vía postal desde Albacete (ñam) y unas gambas al ajillo. Como colofón final Marina, volvió a hacer su plato por excelencia, Brownie. Del cual no sobraron ni las migas otra vez.




Bueno, después de dos días de comilonas, nos esperaba el día 26 de Diciembre el BOXING DAY. Ya os contaremos……
Besos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Nochebuena.

Feliz noche de Nochebuena¡¡¡¡

En nuestra aventura nos han pasado muchas que os las hemos ido contando en este rincón pero ha habido otras que han pasado desapercibidas. Por eso hemos hecho un pequeño resumen de nuestras andanzas por Canadá.

Esta Nochebuena será diferente a la que año tras año solíamos hacer con nuestros familiares y amigos. Marina dejará de cenar con rodeada de sus padres, hermano, abuela y tías. Y Ángel, no se comerá su extensa ración de marisco rodeado de toda su familia, y este año se perderá el resumen anual en su rincón favorito de casa de Jaime.

Esperamos no faltar el año que viene, a todas nuestras costumbres.

Os deseamos una Feliz Navidad¡¡¡




jueves, 16 de diciembre de 2010

Primera escapada a la nieve¡¡¡¡¡ Cypress Mountain.

Pues sí, otro de mis hitos cumplido. No se puede estar en esta ciudad, con cerca de 5 estaciones de esquí a menos de 30 m de distancia y a las que se puede llegar con trasporte público, sin probarlas.

Después de que se alinearan las estrellas y que por fin librara un día en el fin de semana en el curro, decidimos que era el mejor día para irnos a la montaña. La idea inicial era ir con nuestros amigos Juan, Lorena, Ángel y Tanja. Marina se tiro pronto del barco con estas palabras: “Ángel, sube tu primero con ellos, ya que todos saben esquiar y así te desfogas y no me tienes que estar esperando, ya subiremos juntos la próxima vez”

Por supuesto, disimulé como un caballero diciendo, “ no digas tonterías, cariño. Si a mí me encanta estar esperándote todo el tiempo, viendo como maldices cada copo de nieve que pisas cuando te caes en las pistas verdes (cada 3 minutos), mientras nuestros amigos están surfeando por nieve virgen recién caída la noche anterior.” Dichas estas palabras (que ni ella se creyó) , Marina siguió en sus trece y decidió que no iba a subir.

Domingo 8 de la mañana: asomo la cabeza por la puerta de casa con todo mi equipación colocada y la tabla en la mano. Esta diluviando¡¡¡¡¡¡¡ Me cago en la &$%&¡¡¡¡¡. Juan y Lorena me esperan en el coche con cara de duda. Venga Juan, vamos para arriba que seguro que allí no llueve y se puede esquiar. Pues vamos a intentarlo. Durante el camino, llamada telefónica de Ángel:

Angel: Tio que está lloviendo y he mirado la pagina de la estación y también está lloviendo arriba. No subimos.

Yo: Que dices tío, si seguro que para en un rato¡¡

Ángel: No me vendas la moto. Nos quedamos en casa.

Llegamos arriba y efectivamente llovía a cantaros. Juan y Lorena se miran entre ellos me dicen: Campeón, creo que nos vamos a bajar y si quieres quédate y cuando termines me llamas y vengo a recogerte, vale?

Ok. Yo me quedo que ya he pagado el material y yo hoy esquío aunque tenga que salir nadando de aquí.

Pues nada, habrá que esquiar, no??. La verdad es que disfrute como un niño pequeño yo solico. La dos primeras horas llovía bastante y me cale hasta los huesos pero después se quedo un día bastante bueno. Bueno, nublado casi todo el día, con lo que a veces no veías ni un capullo por donde ibas pisando, pero la verdad es que me lo pasé genial. La estación estaba de puta madre y se puede esquiar hasta las 22:00 h ya que todas las pistas tienen luces.

Habrá que repetirlo pronto, y espero que acompañado, jejeje¡¡¡¡
Un abrazo.



Ángel (el surfista solitario).