Ya tenemos nuestros Resumes preparados, después de darles muchas muchas vueltas, ahora están perfectos o eso creemos.
Y ahora vamos a darnos de alta en la Seguridad Social de aquí. Listo. (Por cierto como en España 1h y 45 minutos de espera, para un cacho de papel).
Bueno pues estamos listos para empezar a buscar trabajo. Cada uno con su ordenador, y a tirar boletos a los cuatro vientos, (esto debe de ser una expresión de la mancha por que yo nunca lo he oído).
Ángel sube su resumé a monster, y alucinamos cuando a las dos horas suena el teléfono:
Ángel: Dígame, puafff, primera cagada.
Entrevistador: Sorry? Are you Mr. Rodríguez?
Angel: Yes, yes, This is Angel Rodríguez. “Corazón a doscientos por hora, conversación en ingles¡¡¡¡”
Después de unos nervios brutales, al final Ángel tiene su primera entrevista de trabajo.
Dia de la entrevista; Ángel se levanta, se plancha su camisa, se arregla su barba, se lava su pelo, se seca su pelo, se atusa su pelo…. Dos horas después, ya arregladito, se va al lugar acordado. Una vez allí, estuvo una hora de entrevista con unos tipos hablando Ingles a toda pastilla, pero se le dio bien. Al cabo de un par de días lo llamaron, para decirle que no se preocupara, que la cosa pintaba bien, pero que el proceso iba un poco lento.
Mi historia.
Tire mi currículum, en H&M, y Starbucks, en una tarde. En Starbucks no veas la de preguntitas que te hacen para aplicar a una oferta online, después de 30 minutos respondiendo preguntitas, tipo: Si ves un charco de café en el suelo, mientras estas atendiendo a un cliente, que haces,
A: Haces como no has visto la mancha, que ya se dará cuenta otro y lo limpiara.
B: Mandas a tu compañero aunque sea tu jefe a que lo limpie que tu estas con un cliente.
C: Lo limpias antes de atender al cliente.
Bueno creo que la correcta era la A, pero como esta me hicieron como 100.
Para H&M todo fue mas fácil, mandas tu currículum y punto.
Al día siguiente, de nuevo corazón a dos cientos,
Llamada de Starbucks, Marina García please.
Algún día contare esta conversación pero, creo que todavía no.
En fin, tengo mi entrevista la semana que viene.
Por cierto en H&M no doy el perfil¡¡¡
Todo fue rodado y rápido los primeros días, pero ahora, toca tener paciencia y esperar.
Todo llega.
Je, je, lástima que no grabaseis en vídeo las entrevistas telefónicas.
ResponderEliminarEn las próximas poner la transcripción completa en el blog.
Seguro que pronto podréis poner una foto con el nuevo uniforme.
Animo y suerte !!
Saludos,
Antonio
Muxa suerte con la búsqueda de curro Vancouveritas!!! JAJAJA, siempre tan estresante lo del inglés al teléfono!!! Ya debe haber empezado el Otoño por allí, cómo váis de lluvias? Fliparéis con los colores otoñales! Veo que además hicisteis la ruta de Lynn Canyon, yo la hice hacia Noviembre con Juampi y es una absoluta pasada!Parece que os desenvolvéis muy bien, conocéis ya Commodore Ballroom?, es una sala de conciertos bastante particular, conviene exar un vistazo al cartel porque van grupos muy guapos y las entradas están más tiradas que en España.
ResponderEliminarMuchos besos,
la Mari (poblado)**
Sois unos vagos!! darnos algo más!!
ResponderEliminarHola a todos... Soy angel¡¡¡
ResponderEliminar¿Que estáis todos? Por aquí bien, adaptándonos a las lluvias.
Antonio: ¿Que tal vas con caminos? ya habrás empezado el nuevo curso. Espero que el trabajo vaya bien y que pilléis más obra. Da recuerdos a todos. Yo estoy buscando como un loco, pero aquí, de lo nuestro es difícil con empresas canadiense ya que siempre te piden experiencia anterior con alguna empresa de aquí además de estar registrado en la asociación de la provincia y para eso tienes que tener el titulo de aquí y haber trabajado gratis durante 4 años con un Senior Engineer. Vamos que chungo. He hecho contactos con gente de Acciona y Dragados, ya que ellos tienen obra por aquí. Dragados tiene una obra grande adjudicada muy cerca de Vancouver y Acciona tiene 3 hospitales y una autovía en el centro de Canadá. Estoy a la espera a ver si me llaman para una entrevista. Ya te contaré.
Mari: Las lluvias ya están empezando¡¡¡ Ya me compre una buena chaqueta y Marina unas botas de goma para el agua. Ya hemos ido a Lynn Cañon pero en verano, así que tenemos que repetir ahora. Este fin de semana por fin vamos a ir a las Rocky Mountains que estábamos deseando conocerlas. Imagino que serán alucinantes con los colores otoñales.
Miraremos también lo de los conciertos que comentas ya que no conocíamos esa sala.
Chiqui: La verdad es que hemos estado algo perros con el blog, pero intentaremos arreglarlo. De todas formas pones el nivel muy alto con el tuyo. jajajaja.
Un abrazo a todos.
Ángel.